Conoce aquí los pasos para dar solución al inconveniente presentado por algunas empresas en el proceso de habilitación de la nómina electrónica. Para superar este incidente sigue leyendo.
El proceso de habilitación de la nómina electrónica ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, es un compromiso que tienen todas las empresas para cumplir con las obligaciones tributarias que exige el país. Para conocer los pasos que deben ser ejecutados para acatar con esta normativa legal, revisa el siguiente artículo que tenemos publicado en nuestra base de conocimientos: ¿Cómo habilitar la Nómina Electrónica ante la DIAN?
Para culminar el proceso de habilitación y pasar a producción se debe ejecutar un último paso en el portal de la DIAN. El panel "Emisor de Nómina Electrónica y Nómina de Ajuste" contempla a través de un asistente tres pasos esenciales para habilitar la nómina a saber: ingreso de la solicitud, luego la ejecución de las pruebas de aceptación y por último la finalización del proceso en cuestión.
Este último paso permite hacer el pase a producción y solventar los inconvenientes presentado por algunas empresas en el proceso de habilitación de la nómina electrónica. Para ello, solo es necesario accionar el Botón «Sincronizar a Producción» y así se migrarán todos los modos de operación asociados, al ambiente de producción.
Luego de obtener el set de pruebas, es necesario volver para realizar el proceso de «Sincronizar a Producción»