Para poder acceder a minomina mediante API, se debe habilitar el puerto 443. Conozcamos ¿De qué trata? y ¿Qué tan necesario es este tipo de puerto?
Existen puertos físicos y lógicos, en el caso de minomina.com es un puerto lógico de interfaz para enviar y recibir información y que se denomina 443. El número de un puerto esta diseñado con un número entero de 16 bits, que contiene el protocolo usado en la transferencia de los datos. A su vez, funciona para identificar de manera específica los puertos de red y mantener la IP relacionada junto con el protocolo aplicado para la conexión.
Los puertos son valiosos por razones de seguridad. Y además, garantizan que las conexiones de red lleguen al lugar correcto y que el tráfico no se mezcle.
¿Qué es el puerto 443?
Este puerto sirve para la navegación web pero en este caso utiliza el protocolo HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure) protocolo seguro de transferencia de hipertexto, que protege la confidencialidad e integridad de los datos del usuario al sitio web. Y el TSL - Transport Layer Security (o seguridad de la capa de transporte) que utiliza el cifrado que protege la transferencia de la información o contenido.
¿Cuál es la importancia del puerto 443?
Es el puerto estándar para que el tráfico HTTP este seguro. El enlace cifrado se requiere para la correcta protección del contenido. Puesto que está entre el ordenador y un servidor web. Esto evita que la confidencialidad de los datos se preserven y no puedan ser visto ni revisados por cualquier persona.
Para que un cifrado funcione, se requiere un certificado, que puede ser adquirido a través de un proveedor de alojamiento web o autoridades de certificaciones.