Los anticipos de nómina se han convertido en una herramienta cada vez más común para ayudar a los empleados a gestionar sus finanzas personales. Sin embargo, es crucial entender cómo estos anticipos afectan las deducciones en la nómina y qué implicaciones pueden tener en la situación económica del trabajador.
Cuando un trabajador recibe un anticipo de nómina, este monto se refleja en las deducciones de su nómina en el siguiente periodo de pago. El anticipo se descuenta del salario bruto del trabajador, lo que implica que el monto total recibido en el próximo ciclo de pago será menor y este en minomina se debe agregar así:
1.Ingresa con tus credenciales a la plataforma de minomina.com.
2.En el menú principal de la parte izquierda de tu pantalla selecciona la opción de "nomina electrónica" "periodos anteriores".
3. Al estar aquí seleccionas el periodo sobre el cual estas trabajando e ingresas.
4. Buscas al trabajador al cual le vas a agregar esta novedad, una vez lo ubiques das clic en el icono (+) que te lleva a las novedades de cada trabajador.
5. Cuando estás en el menú de novedades seleccionas el cuadro de "deducciones y retenciones".
6. Una vez ingreses aquí seleccionas el tipo de deducción, das clic en "deducciones" y luego en "continuar".
7. Buscas y seleccionas el tipo de deducción en este caso tomas la de anticipo y agregas el valor correspondiente, una vez lo pongas das clic en "agregar" para que quede registrada esta novedad correctamente.
Finalmente al registrar la novedad del anticipo te mostrará que fue agregada con éxito
Esperamos que esta información te haya servido.
minomina.com especialistas en gestión humana. ¡Seguro y bien hecho!